"ENTRENAR A UN PERRO NO ES SOMETER A UNA ESPECIE, SIGNIFICA COMPRENDER UN LENGUAJE DISTINTO PARA CREAR UN VINCULO PERFECTO"

 

 

La educación y entrenamiento que ofrecemos: 

- Obediencia básica (sentado, echado, caminar junto, quieto, acudir al llamado, obedecer el No).

- Solución de problemas de conducta (agresiones, miedos y fobias, hiperactividad, ansiedad por separación, etc)
- Recreación (juegos caninos, destrezas, entrenamientos físicos, propiocepción, habilidades, etc).

- Sociabilización (trabajamos sobre el vínculo entre los perros, los niños, los adultos mayores, otras especies, etc).

- Obediencia avanzada (trucos: dar la pata, saludar, caminar en dos patas, saltar vayas, pasar por túneles, target con hocico y pata, reptar, etc).

- Formación de perros voluntarios para terapia asistida con perros, en el ámbito educativo, recreativo y terapéutico.

 

Nuestro sistema de trabajo es positivo, cognitivo y emocional:

- Se utilizan premios (juegos, comida y caricias) como refuerzos y confirmaciones.  

- Las emociones de los perros son nuestro pilar básico sobre el cual basaremos el aprendizaje. Les enseñaremos a gestionar sus emociones.

Los perros tienen procesos cognitivos por los cuales se procesa la información exterior: la percepción, la memoria y el pensamiento. Les enseñaremos a pensar y trabajaremos en la estimulación de la mente canina.

 

Nuestras actividades están planeadas para desarrollar habilidades físicas, sociales, emocionales y cognitivas de los perros. La cognición es la base que permite emociones complejas en los animales, la empatía permite reconocer y reaccionar ante las emociones de otros. Son las dos capacidades que construyen las relaciones sociales más complejas e interesantes.

EL PERRO ES UN ANIMAL SOCIAL Y EL ENTRENAMIENTO DEBE AYUDARLE A REALIZARSE COMO TAL. Una intervención en el comportamiento ética debe buscar siempre la mejora en el medio y largo plazo del estado emocional del perro.

 

 

En todo el proceso de adiestramiento el dueño estará involucrado en el trabajo y tendrá pautas que seguir y prácticas que realizar con su perro diariamente. Por este motivo es un entrenamiento que no resulta extenso, ya que el dueño aprenderá como comunicarse con su perro mientras el mismo es educado y entrenado por nuestros profesionales. 

La educación canina no sólo mejora el comportamiento "inadecuado" de su mascota, sino que además es un muy buen ejercicio físico y mental, que todo perro necesita para estar equilibrado y sentirse bien.