La Fundación Siempre Hoy es una organización sin fines de lucro que fue creada para llevar a cabo diferentes actividades destinadas al bienestar de personas de todas las edades y a su vez poder colaborar con animales que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Actualmente la principal actividad es realizar intervenciones asistidas con perros con el propósito de contribuir al desarrollo pleno de las personas con diferentes necesidades, pudiendo así promover cambios a nivel físico, psíquico, cognitivo y emocional.  Con este objetivo generamos diversos proyectos terapéuticos, educativos, sociales y recreativos en diferentes instituciones, teniendo en cuenta en cada caso las particularidades y necesidades de la población con la que estamos trabajando. Entendemos a los perros como nexos facilitadores dentro de las intervenciones, los mismos entablan un vínculo único y sumamente enriquecedor con las personas.

En las intervenciones asistidas con perros ubicamos al animal como parte integral de un proceso, que puede ser con fines terapéuticos, recreativos o educativos, con el objetivo principal de promover el bienestar integral de las personas. Los perros son específicamente seleccionados, entrenados y adiestrados para tales fines.

Este tipo de intervenciones pueden ser llevadas a cabo en diversos ámbitos, como hospitales, geriátricos, centros educativos-terapéuticos, escuelas, etc. Los objetivos y beneficios que conllevan son muy diversos, están enfocados tanto en las cuestiones que impliquen un aprendizaje de ciertas áreas o aptitudes, o cuestiones destinadas a la rehabilitación de las mismas.